La Bnai Brith fue fundada en 1843 en la ciudad de Nueva York, el nombre nació de la palabra “Hijos de la alianza” la cual describe muy bien su función. La fundaron Henry Jones y otras personas que buscaban a través de esta organización ayudar a los más desvalidos, enfermos, viudas y a los huérfanos. El ideal era establecer una organización judía que promueva los más altos ideales de altruismo y superación intelectual del judaísmo. Defiende los derechos humanos y apoya el derecho a la existencia de Israel (único estado judío en el mundo).
Pasaron los años y esta organización fue replicándose en varios países del mundo con el mismo fin dentro de cada comunidad judía.
En esta organización solo podían formar parte personas honestas, trabajadoras, que hayan demostrado siempre tener sus valores intactos y ellos se encargaban de hacer que funcione correctamente sin dejar de lado los valores e ideales que desde el inicio se quiso promover.
Para el logo se colocó una menora con sus siete brazos ya que estos simbolizan: Fraternidad, Benevolencia, Armonía, Paz, Verdad, Luz y Justicia y todos estos son los valores que se promueven en la organización.